Huanaco burger
Receta de la casa
Ingredientes (para 4 unidades):
Hamburguesa
-
500 grs. de carne molida de guanaco "Carnes Tierra del Fuego"
-
1 cebolla
-
Pimienta molida
-
Perejil fresco
-
1 huevo
-
Sal
-
Pan rallado (opcional)
Acompañamiento
-
4 panes frica
-
4 láminas de queso Cheddar
-
2 tomates
-
Panceta
-
Lechuga
-
4 huevos
-
Mayonesa
Paso a paso:
Poner la carne molida en un recipiente amplio y salpimentar a gusto, removiendo después para mezclarlo bien. Después picar la cebolla muy finito, mejor con un cuchillo bien afilado que con una picadora. A continuación, lavar un buen manojo de perejil y picarlo de la misma forma (idealmente sólo las hojas).
Echar la cebolla y el perejil picado en el recipiente anterior, agregar un huevo batido, y mezclar todo durante un buen rato para conseguir una textura homogénea en la masa para las hamburguesas. Si fuera necesario, se puede agregar un poco de pan rallado para conseguir que la mezcla de ingredientes quede más compacta y permita formar las hamburguesas de forma más fácil. Si se añade, hacerlo poco a poco para no excederse.
Se recomienda dejar reposar la masa en el refrigerador durante unas horas para que los sabores queden bien mezclados, cubriendo el recipiente con papel film. A la hora de preparar las hamburguesas, coger las porciones de masa que se quieran emplear para ellas, hacer una bola y después aplastarlas. Un truco para hacer las hamburguesas con la misma forma y tamaño es utilizar moldes de cocina e ir rellenando los mismos, aplastando la masa para que queden todas de aspecto similar. Al acabar de formarlas, se calienta un sartén, se vierte un poco de aceite de oliva y se colocan encima, dejándolas hasta que queden bien hechas por ambos lados. Para agregar el queso Cheddar a tu hamburguesa, se debe colocar sobre ésta después de que la hamburguesa se haya sellado en el sartén pero antes de que esté en su punto, de forma que cuando esté lista la carne, el queso ya esté derretido sobre ella.
Ahora es el momento de los acompañamientos. Si se necesita calentar el pan, hacerlo en el horno a fuego lento (175°C) y envuelto en aluminio para que no pierda sus cualidades. Mientras se calienta, dorar las pancetas en un sartén hasta obtener una consistencia crujiente, y cortar en rodajas los tomates. Lavar bien la lechuga y freir en un sartén mediano los cuatro huevos, de modo que su tamaño sea similar al del pan y no sobresalga por los bordes. Una vez fritos, esparcir mayonesa por las dos tapas de cada pan, colocar en orden una hoja de lechuga, dos rodajas de tomate, la hamburguesa con el queso incluido, un huevo, un poco de panceta y, finalmente, la tapa. ¡A comer!